Conoce al equipo de Backstage y... ¡hazte fan!

Guitarra

Mario García

“Aprendiendo cada día de mis alumnos”

La música me atrapó en sus redes el mismo día que escuché a Jimi Hendrix , y renové mi amor por ella con George Benson  y Robert Fripp . La música en todas sus formas y, sobre todo, la guitarra. Empecé en la Escuela Municipal de Música de Rivas cuando no eran más que unos barracones y pasé por las manos de Antonio Ruiz o Dan Rochlis y Ángel Rubio.

He tocado y compartido escenario con artistas y bandas como Begoña Bang-Matu, Ikah And The Soul Commanders, Spin Gospel o Electric Valley, tocando en festivales y eventos por toda España y parte de Europa. Con casi 15 años de experiencia en la enseñanza, pero aprendiendo cada día de mis alumnos

Danza Clásica y Pilates

Cristina Muñiz

“Viviendo la Danza Clásica desde los 6 años”

Descubro la Danza en León, mi ciudad natal, donde empecé los estudios de Danza Clásica y Danza Española con tan solo 6 años en la Escuela de Danza de León. A los 18 años me traslado a Madrid para continuar mis estudios en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, donde me gradúo en Pedagogía de la Danza Clásica, y entro a formar parte del Ballet de Cámara de Madrid, donde bailo diferentes obras de repertorio de ballet clásico. En 2015 viajo a Londres para continuar mi formación. A lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de trabajar y estudiar con maestros como Loipa Araújo , Aurora Bosch , Orlando Salgado , Marta García , Martha Bosch , etc. Cuento con los títulos oficiales de la Royal Academy of Dance de Londres y complemento mi formación con el título de instructora de Pilates. He impartido clases de danza clásica en diferentes academias de Madrid y en 2018 me integro al equipo docente de Backstage.

New Dance, Teatro, Arte para un mundo mejor

Mario Marcol

“Mi pasión es hacer converger el arte y la docencia”

Soy artista y docente. Me formé en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y me apasionan ambas vías pero sobre todo cuando los dos caminos convergen. He sido codirector de la Compañía Artes Verbénicas (2013-2017), que durante años me ha mantenido en el candelero del teatro madrileño (Premio Talent Madrid 2014).
Me interesa mucho cómo el arte puede ayudarnos a expresarnos y contribuir con nuestro granito de arena a tratar que nuestro mundo sea un poquito mejor. En esta línea he coordinado el proyecto #EFectoIgualdad desde 2017.
Tras unos años centrado en llevar la danza y la expresión corporal al currículo oficial de Educación Primaria (C.E. Zola 2015-2018) emprendo una nueva aventura en Backstage con muchas ganas e ilusión de sembrar semillas artísticas en todo Rivas.
Canto y Música & Movimiento

Álex Aparicio

“Canta como si te fuera la vida en ello. No hay nada mas bello que una voz sincera”

La voz es el instrumento del alma. Si tienes algo que decir, lo primero que haces es usarla. La música le da a la voz la emoción y la belleza que ya tiene, cada uno con su propia voz, cada uno con su propio gusto. Cuando se unen, te dan la oportunidad de alcanzar el cielo, si quieres… El apasionante mundo del canto me lleva enamorando ya más de 15 años. Ha sido desde siempre para mí una forma de expresar todo aquello donde la simple palabra no llega. Desentrañar la riqueza de cada idioma, de cada obra, de cada compositor, de cada intérprete…esa es mi pasión. Llevo cantando profesionalmente ya casi diez años en muchos de los estilos que se te puedan ocurrir (tenor solista en representaciones y festivales de música, jefe de cuerda de tenores, solista y miembro fundador del Coro Organum del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria, y muchos proyectos más). Educar en la música es para mí una de las vivencias más emocionantes que existen, pues me permite poner mi experiencia al servicio de cualquier persona que quiera aprender y que ame cantar.

Piano y Lenguaje Musical

Diana Pérez

“Aprendiendo enseñarás y enseñando aprenderás”

Comencé mi formación musical en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria, donde durante diez años tuve el privilegio de aprender junto a uno de los grandes maestros del panorama pianístico actual: Alberto Urroz . Durante estos mismos años, a través del Festival Internacional de Música de Mendigorría, amplié mis estudios con la ayuda de profesores de la talla de Mauricio Vallina , Aida Gavrilova  o Mariana Gurkova . Tras mi paso por el Conservatorio, me gradué en la Universidad Complutense de Madrid como Musicóloga y continué mis estudios a través del Máster en Formación del Profesorado especializado en Música de esta misma universidad. He impartido clases de Piano, Lenguaje Musical y Música y Movimiento, tomando conciencia de la importancia que la educación musical tiene en el desarrollo del ser humanoEn la diversidad está la riqueza y eso supone no poder referirme a un gusto musical concreto. Creo que uno de los aspectos más valiosos del aprendizaje musical es el poder conocer un amplio abanico de posibilidades que nos enseñe a respetar, descubrir y disfrutar del momento y las ideas que se esconden detrás de la MÚSICA.